El Equipo Educativo

En nuestro equipo entendemos la escuela como un elemento vivo, activo, participativo, en el entorno social y cultural donde está situado que educa en la diversidad, en el respeto y la tolerancia. La escuela cree que para educar se necesita un intercambio de maneras de ser y de actuar, para poder entender y comprender a cada uno de los niños y su familia, pues consideramos que la escuela es un sistema de relaciones, de responsabilidades compartidas entre padres y madres, educadoras, niños/as y, por lo tanto, tiene que organizar el ambiente facilitando estas interrelaciones, la confianza mutua y una estrecha colaboración

En nuestra escuela trabaja un equipo emprendedor, dinámico, entusiasta, creativo... con una gran capacidad de adaptarse a las distintas situaciones que se nos dan y que cubre con garantías todas las necesidades educativas, psicológicas y de atención a vuestros hijos.

En diferentes momentos nos reunimos en pequeños grupos para planificar las actividades y metodologías mas adecuadas. Todas las actividades que desarrollamos tienen objetivos tendentes a:

  • Adquirir y desarrollar capacidades afectivas y de relación con los demás.
  • Desarrollar según las posibilidades de cada uno las capacidades y destrezas psicomotrices.
  • Potenciar el aprendizaje del lenguaje en su sentido más amplio.
  • Conocer el medio en el que viven y sus costumbres.

Nuestra tarea es compleja y necesita de un equipo competente y en permanente formación. Por ello tenemos planes de reciclaje con asistencias a cursos, seminarios… que nos aporten conocimientos e intercambios de experiencias y que repercutirán en la mejor educación de vuestros hijos.

Además durante todo el año, un equipo formado por diferentes profesionales de la educación (E.A.T.: Equipo de Atención Temprana) apoyarán a la escuela en las distintas necesidades.

El personal de servicios está formado por:

  • Una cocinera.
  • Una Pinche de cocina.
  • Dos personas de limpieza.

Todas ellas realizan las funciones específicas de su trabajo y colaboran en la creación de un adecuado ambiente educativo.

raton pez rojo pez amarillo pez azul pez verde gato rojo gato amarillo gato azul