LAS FAMILIAS

En nuestra escuela la relación con las familias forma parte de nuestra propia organización, en la medida que consideramos que la educación de cada niño es responsabilidad de su familia y que en esta escuela colaboramos en este proceso durante un período importante de su vida.

Consideramos que la familia puede y debe compartir, siempre dentro de sus posibilidades, los proyectos que se desarrollan en el aula, ya que ello permite al niño percibir que hay una serie de experiencias, criterios que tienen continuidad entre la escuela y su casa. Dicha continuidad va a facilitar la interiorización de las normas.

Desde esta perspectiva la relación que establecemos con las familias se hace presente en la vida de la escuela: en el contacto diario, disponiendo de instrumentos regulares de comunicación y de intercambio de conocimiento sobre el niño/a...

En la relación con las familias no nos limitamos a los intercambios sobre el propio niño/a, si no que el interés, la apertura y la permeabilidad vertebran la participación en la dinámica general de nuestra escuela proponiendo y/o participando en las diversas actividades del centro.

Esta manera democrática de actuar nos permite comprobar que las familias llegan a ser miembros activos de nuestra escuela: a través de las actividades que desde el centro se proponen y/o a través de las que ellos mismos sugieren.

raton pez rojo pez amarillo pez azul pez verde gato rojo gato amarillo gato azul