Necesidades Básicas
Comida, Higiene y Sueño

En nuestra escuela consideramos que la formación de hábitos saludables en la infancia es una tarea de ordenación y organización de los estímulos educativos del medio, y no solo una tarea de aprendizaje personal, siendo muchos los factores que predisponen, facilitan y refuerzan dichos hábitos. En nuestra escuela los niños satisfacen sus necesidades básicas: alimentación, higiene y sueño con su propia educadora, en su propia aula, en el espacio que les es más conocido, y que constituye, junto con su educadora, sus dos puntos de referencia más importantes para él.

Higiene corporal

En nuestra escuela la higiene tiene gran importancia para los pequeños dado que el estado de salud condiciona el estado general y, por lo tanto, su evolución. Su valor no es solo el de la limpieza, sino que representa para el niño la satisfacción de una necesidad: aligera la tensión y proporciona una satisfacción afectiva. Durante las actividades relacionadas con la higiene, el niño de nuestra escuela siente respetadas su manera de ser, su sensibilidad, su ritmo personal y sus necesidades íntimas.

Comida

La comida es otro de los actos cotidianos más importantes en nuestra escuela infantil, y no solo por lo que significa de alimento, sino, fundamentalmente, por lo que tiene de acto educativo.

Por ello le dedicamos la atención e intencionalidad precisas para que los niños y niñas puedan disfrutar de ella, a la vez que elaborar aprendizajes. Por todo ello creamos un ambiente relajado, lúdico y distendido con el fin de que los niños puedan poner en marcha su globalidad. Nuestros niños están en edad de desarrollar un buen hábito alimenticio, entendiendo por tal, el que sean capaces de comer de todos los alimentos necesarios para su desarrollo y que disfruten haciéndolo. Consiguiendo poco a poco una mayor autonomía en el acto de comer.

Descanso

El descanso, al igual que la higiene corporal y la comida es otro de los actos cotidianos en nuestra escuela. A estas edades el ritmo de los niños necesita alternar estos momentos con los de actividad. Por ello, les facilitamos lugares y momentos en los que el niño pueda descansar tranquilamente, organizando, según las edades, momentos generalizados y personales de descanso.

Entretenimiento

Con motivo de las celebraciones que realizamos a lo largo del año, en nuestro centro, nos visitan diversos personajes fantásticos, mediante los cuales facilitamos a los niños dar rienda suelta a su imaginación y que el factor sorpresa forme parte del día a día de la escuela.

raton pez rojo pez amarillo pez azul pez verde gato rojo gato amarillo gato azul