Talleres

En el nivel de 2-3 años las personas del centro preocupadas por la educación estética, por el placer, de la observación, la experimentación, la manipulación y por la estética de la educación investigamos… y ofrecemos propuestas y técnicas que respetan los diferentes momentos del proceso creativo en el niño, esenciales para el desarrollo íntegro de las capacidades creativas de niños y niñas.

Taller de Expresión corporal

Las actividades desarrolladas en este taller les motivan para desarrollar su imaginación, el gusto por descubrir el espacio, por descubrir su propio cuerpo y él de los demás a través del juego. Sus pies, manos, cara… se transforman y convierten en distintos personajes.

Taller de masaje

Existen muchas formas de comunicarse, de querer ayudar a niños/as en el aprendizaje de vivir y, creemos que el masaje puede constituir una de ellas. Mediante el tacto y a través de la piel establecemos un lenguaje corporal. Con el masaje proporcionamos afecto, seguridad, tranquilidad, etc, podemos relajar, estimular, e incluso aliviarnos. Ayuda a tener una buena relación afectiva, ya que la interacción que se produce nos lleva a establecer unos buenos vínculos afectivos. Saciamos la necesidad de ser acariciados.

Taller de cocina

Niños del nivel educativo 2-3 años. Con el taller de cocina proporcionamos al niño un ambiente rico en estímulos que le permite observar, experimentar, reflexionar, investigar, para acabar en un proceso de transformación, teniendo siempre en cuenta el entorno familiar, social y cultural, en el cual el niño está inmerso.

Talleres de bebés

Queremos establecer con el bebé una relación llena de afecto y ternura en estos primeros meses tan vitales y decisivos en su vida, facilitando al mismo tiempo el desarrollo físico e intelectual, consiguiendo una comunicación relajada entre el niño y el adulto. Pretendemos que tenga la posibilidad de adquirir nuevos valores a una edad temprana y con una óptima calidad.

Pequeños proyectos de 1-2 años

Los niños del nivel educativo 1-2 años desarrollan en diferentes momentos del curso pequeños proyectos que giran en torno a la manipulación experimentación de diversos materiales y del propio cuerpo.

raton pez rojo pez amarillo pez azul pez verde gato rojo gato amarillo gato azul